Convocatorias Abiertas para Vivienda Rural 2022

Convocatorias Abiertas para Vivienda Rural 2022

Convocatorias de vivienda rural

El programa de vivienda social  destinada para el campo, junto con el Ministerio de Vivienda dieron inicio a las nuevas convocatorias para diseños, estudios diagnostico y construccion para mas de 1650 viviendas en el campo o Rurales en varios departamentos del pais aproximadamente por un valor de  $115.360 millones.

Por ello el Viceministro de Vivienda  menciono que la construccion de las 1650 vivienda rurales ademas de brindar un hogar a las familias colombianas también están generando empleo a mas de  3.296 indirectos. esto ayuda a que la comunidad participe en la convocatoria para entrega de vivienda a hogares vulnerables y que están en zona rural.

¿Como me puedo postular el subsidio de vivienda rural?

Para la postulación concurren 2 caminos y son los siguientes.:
  • Elección 1: Proyectos  Territorial. Quiere decir que es una postulación de forma colectiva el cual tiene máximo 160 personas por medio de una entidad Rural
  • Elección 2: Postulación Directa. Se puede postular individualmente o también colectiva con un máximo de 100 personas  por medio de una entidad rural

 

El valor del subsidio es modificado dependiendo de una calificación y aislamiento geográfico del sitio.

Programa rural. se trata de acompañar las diferentes familias por medio de un acompañamiento o financiamiento al momento de la postulación  para la ejecución del proyecto de obra.

Requisitos:

  • Un requisito fundamental es ser mayor de edad (18 años).
  • Tener el documento de identificad  vigente si es extranjero contar con un certificado de permanencia.
  • La persona debe tener un ahorro por lo menos con el monto exigido para la postulación,  esto debe estar en una cuenta de ahorros para casa.
  • Contar con disponibilidad de terreno o vivienda acreditada.
  • Tener el Registro Social de Hogares
  • Importante contar con alguna entidad de gestión para la vivienda rural ya que esta debe financiar o identificación del proyecto, propuesta estimada, acreditación del terreno, factibilidades como alcantarillado, agua, electricidad entre otras cosas.

Conoce el Montos de los Subsidios

Estos montos suelen variar de acuerdo al subsidio habitacional, Significa que según la calificación obtenida socioeconómica de cada hogar que se postule ademas del grado de aislamiento de la localidad donde habitan.

Las Viviendas que se van  a construir 

Este tipio de viviendas deben contar con con lo esencial como es 2 dormitorios, una cocina, comedor, baño, estar.
Ademas de esto se podrá adiciona 2 obras como un 3 dormitorio dado el caso que la familia lo quiera, también puede ser almacenamiento como invernadero,gallinero, leñera entre otros.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar