Enlaces Patrocinados:
Sonos apuesta por el audio espacial como diferenciador de marca

Sonos apuesta por el audio espacial como diferenciador de marca

El audio espacial ha entusiasmado al mercado del audio desde que Apple anunció contenido de películas y TV suitable con iOS 14 en el evento WWDC en junio de 2020. El audio espacial esencialmente ofrece sonido envolvente y audio 3D a través de auriculares a través del seguimiento dinámico de la cabeza. Por lo normal, no es una función que se encuentra en los altavoces de audio tradicionales.

Durante las últimas dos décadas, desde su fundación en 2002, Sonos ha construido una envidiable marca de audio premium para productos de audio para varias habitaciones. Aunque el mercado de los parlantes inteligentes está saturado, incluso en el extremo superior, Sonos ha logrado algo que pocas marcas no han logrado con soluciones por las que los clientes están dispuestos a pagar una prima y una feroz lealtad a la marca.

Con eso como telón de fondo, Sonos ha concentrado sus esfuerzos principalmente en dos categorías de productos durante los últimos años: altavoces portátiles como Transfer y Roam; y productos de cine en casa más caros como las barras de sonido Arc y Ray compatibles con Atmos. Sonos One y Sonos 5, el conjunto principal de parlantes enfocados en la música de la compañía, todavía suenan genial pero están comenzando a mostrar su edad.

Capacidad de audio espacial

Period 100 y Period 300, las dos nuevas ofertas «mejores y mejores» de Sonos, cambian esa dinámica. Con un precio de 450 dólares, la Period 300 es la primera bocina de Sonos capaz de reproducir audio espacial. En comparación, el Period 100 de $ 250 es un sucesor completamente reconstruido del Sonos One con varias actualizaciones sobre su predecesor.


Puede usar un par de cualquiera de ellos en estéreo o como altavoces envolventes traseros en una configuración de cine en casa, al igual que con otros altavoces de Sonos. Si tiene un Sonos Arc o gen-2 Beam and Sub, puede tener una experiencia Dolby Atmos 7.1.4 escandalosa agregando un par de Period 300 como su marco trasero, es decir, siempre que esté preparado para toser. $ 2,600 para esa configuración.

Period 300: el juez Aaron del mercado de audio para el hogar

El Period 300, que se muestra arriba, tiene una apariencia única en comparación con otros altavoces de Sonos, pero se adhiere a la estética minimalista característica de la marca.

Su diseño de reloj de area volcado ligeramente peculiar tiene un propósito práctico, ya que permite que el tweeter que mira hacia arriba se dispare en un ángulo leve pero preciso, lo que, según el fabricante, proporcionará más reflejos que llenan la habitación para el audio espacial.

Hay tres tweeters más: dos apuntando a la izquierda y a la derecha, uno apuntando hacia adelante y en el centro. Finalmente, el altavoz tiene dos woofers a cada lado, que ofrecen muchos graves.

Period 100: una alternativa más asequible al nuevo HomePod de Apple

El Sonos One es acústicamente idéntico al Sonos Play:1 que se anunció en 2013. El Period 100, por otro lado, tiene actualizaciones más tangibles.

Con su precio de $250, el Period 100 es una alternativa asequible al último HomePod de Apple y representa una mejora significativa con respecto al Sonos Play:1. El Period 100 tiene un woofer que es un 25 % más grande que el One y un par de tweeters que proporcionan canales estéreo izquierdo y derecho en un solo altavoz.

Altavoz Period 100 (Crédito de la imagen: Sonos)


Aunque carece de las capacidades de audio espacial del Period 300, representa una mejora significativa con respecto al modelo anterior.

A pesar de sus amplias características y puntos de precio, estos altavoces tienen mucho en común. Con un adaptador de entrada de línea opcional, puede conectar un tocadiscos u otro equipo de audio a ambos a través de sus conexiones USB-C. Esta capacidad es una ventaja destacada en comparación con los HomePods de Apple (tanto el último modelo como el HomePod Mini), ya que tanto el Period 100 como el Period 300 también pueden funcionar como altavoces externos para PC. Sin embargo, ese modelo de uso es claramente limitado.

Nuevas mejoras

Cabe destacar que tanto en el Period 100 como en el Period 300, Sonos, por primera vez, ha incluido Bluetooth en un altavoz no portátil, lo cual es elementary. Estos parlantes también incluyen controles táctiles recientemente revisados ​​en la parte superior, por lo que ahora puede deslizar el dedo por un pequeño borde además de los botones dedicados hacia adelante y hacia atrás para cambiar el volumen en lugar de tocar cualquier lado del botón de reproducción/pausa.

Además, Sonos proporcionó un interruptor físico para apagar el micrófono en lugar de simplemente silenciarlo a través del software program. Este enfoque bienvenido corta activamente la conexión para mayor seguridad.


La función de sintonización Trueplay distintiva de Period 100 y Period 300, que mide cómo se refleja el sonido en las paredes, los muebles y otras superficies, también puede usar estos micrófonos para mejorar el audio en función de dónde coloque los altavoces en su hogar. Trueplay fue anunciado por Sonos en 2015, lo que indica el deseo de la empresa de optimizar la calidad de audio en diferentes entornos domésticos.

Como aplicación para teléfonos móviles, Trueplay anteriormente requería un dispositivo iOS para la configuración. Los usuarios de Android no tuvieron suerte porque, aunque Sonos ha instalado micrófonos integrados en sus altavoces durante muchos años, Trueplay no period suitable con los dispositivos Android.

Trueplay marca una diferencia significativa, y esta nueva capacidad significa que muchas más personas, específicamente usuarios de Android, probablemente la utilizarán.

Resumen de los altavoces de la period de Sonos

Dejando a un lado a los competidores, Sonos cree firmemente que el audio espacial es cómo se desarrollará la reproducción de música en el futuro. El liderazgo de la compañía ha afirmado que a) el Period 300 será la forma definitiva de escuchar los puntos más finos de las mezclas de audio espacial sin necesidad de una sala llena de equipos de audio yb) que los artistas y productores están muy interesados ​​en el formato.

Un solo altavoz solo puede ofrecer mucho, independientemente de cuán sofisticado sea su conjunto de controladores. Mirando el panorama de la transmisión de audio a un alto nivel, es possible que los grandes éxitos (Spotify, YouTube Music y otros servicios) comiencen a admitir audio espacial más temprano que tarde. Sin embargo, Amazon y Apple son ahora los dos únicos servicios compatibles con Period 300 para música espacial.

Incluso cuando se reproducen mezclas estéreo, el Period 300 debería ser un altavoz excepcional. El 300 probablemente será una oferta más especializada en la línea de la compañía, related al excelente pero costoso altavoz Sonos 5. Sin embargo, tiene sentido que Sonos esté preparado para la tendencia del mercado de audio espacial en desarrollo en lugar de ponerse al día si la ola de audio espacial está a punto de despegar.


Los informes iniciales de los medios de Period 300 indican que genera un sonido distintivo. Dada mi experiencia con los productos de Sonos, espero que la calidad del audio sea excelente, aunque me reservaré mi opinión hasta que tenga la oportunidad de usarlos.

Cabe señalar que Sonos primero demostró su valía al reproducir audio estándar y, en comparación con el Period 100, el 300 tiene mucho más volumen, graves y presencia. Dado que cuesta $ 200 más y tiene el doble de controladores, espere que la calidad de audio sea insuperable.

Pensamientos finales

La principal razón por la que Sonos ha tenido éxito en el altamente competitivo mercado de altavoces de entretenimiento en el hogar es que ha adoptado un enfoque sin concesiones para el desarrollo de altavoces.

Si bien el espacio de los altavoces se ha vuelto confuso con soluciones de menos de $ 100 que a menudo están diseñadas para controlar el hogar inteligente, Sonos ha gastado sus recursos evitando ese pantano para diferenciarse. En ese sentido, es injusto comparar los nuevos Period 100 y 300 con el Apple HomePod, ya que los productos de Sonos se centran sin disculpas en ofrecer una experiencia de audio de clase mundial, aunque los dos nuevos altavoces de Sonos tienen compatibilidad integrada con Amazon Alexa.

Dicho todo esto, adoptar el audio espacial es una oportunidad de liderazgo para la empresa. Uno puede ver el Period 300 como la primera salva en sus esfuerzos por subir el listón en el espacio de audio premium.

El Period 100 y el Period 300 tienen opciones de shade en blanco o negro. Se estima que ambos se enviarán el 28 de marzo y están disponibles para reservar ahora en la tienda de Sonos.

Informaticas

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar