Semilleros de Propietarios 2022

Semilleros de Propietarios 2022

Semilleros Propietarios

En Colombia las familias que cuentan con menos de 2 salarios mínimos serán los beneficiados para formar parte de  Semillero de Propietarios , con el fin de obtener una vivienda nueva ya sea de interés social u otra; para ello las personas interesadas se pueden inscribir en la pagina del MINISTERIO DE VIVIENDA y de esa manera evaluar la casa u/o apartamento  con un precio por valor de 135 (SMMLV)  ya sea para arriendo o compra de vivienda.

El  programa consiste en brindar a los colombianos una ayuda para que participen en un programa llamado Semilleros de Propietarios, donde puede participar siempre y cuando su salario sea menor a S$2’000.000 durante este año 2022; pues para el programa es importante que las familias colombianas tengan una vivienda digna para vivir por medio de un subsidio factible para ellos.

¿Cómo funciona el Programa de Semilleros?

Este programa se trata de un ahorro social que se enfoca en brindar ayuda a las familias colombianas para que tengan vivienda propia, por medio de un ahorro que se hace de forma voluntaria pero constantemente y así poder tener el monto exigido de $4.500.000 pero se debe cumplir en máximo 18 meses para acceder al subsidio  de Mi Casa Ya o a la  Caja de Compensación Familiar.

¿Cómo acceder al subsidio del programa Semilleros de propietarios ?

Lo primero  que se debe hacer es ir a los puntos de atención  que se encuentren cercano a su sitio de vivienda y solicitar el turno, de esa forma podrás abrir una cuenta AVC  para realizar el ahorro correspondientes.Cuando tengas el credito aprobado puedes iniciar el tramite que corresponda como diligenciar el formulario y así legalizarlo y postularte al programa.

¿Que hacer al momento de cumplir con la meta de ahorro  y teniendo el credito aprobado?

A continuación  nombraremos los documentos que debes cargar en la plataforma de  Fondo en Línea Personas:

  • Debes diligencias el Formulario de postulación al Programa Semillero . y diferenciarlo.
  • Tener una certificación donde se evidencie que esta efectuando el ahorro, este se solicita al Fondo Línea si tienes un saldo de AVC por 4,5 SMMLV.

    Requisitos  para familias beneficiarias del programa Semilleros

    Las personas que se encuentren interesados en acceder al subsidio del programa deben cumplir con los requisitos exigidos y son lo  siguientes:

  • Los ingresos deben ser menores a 2,000.000 millones de pesos.
  • En ningún momento  haber tenido o pertenecido a subsidios para vivienda.
  • Muy importante tener los ahorros  del núcleo familiar en su etapa para la vivienda.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar