Postúlate a Vivienda con Mi Casa Ya 2022

Postúlate a Vivienda con Mi Casa Ya 2022

Mi Casa Ya

Mi Casa Ya  es un programa dirigido por el gobierno nacional el cual busca facilitar a la población vulnerable una vivienda digna para vivir, esta vivienda sera construida en sitios urbanos dentro de cualquier municipio del pais. El proceso se realizara  a través de un subsidio familiar de vivienda con una tasa de interés, pero ese apoyo solo se brinda a personas que cuenten con un salario menor a $ 4.000000 millones  de pesos  (4 SMMLV). es de aclarar que el programa estará funcionando hasta agotar la demanda de cupos.

Sin embargo, el sueño  se podrá realizar con el Programa Mi Casa Ya  me postulo ya; Pes es un proyecto para poder comprar vivienda a través de unas cuotas moderadas y son muy factibles por medio de diferentes proyectos inmobiliarios, o diferentes ventas de proyectos inmobiliarios. como también de subsidio familiar, proyectos de apartamentos. Mi casa ya se trata de un crédito para adquirir vivienda sea por gestión social, proyectos sociales que estén realizados, ayudas para jóvenes, madres jefas de hogar, ingreso solidario, entre otros, todo este tipo de sistemas pueden adquirir el crédito para la vivienda.

¿De que se Trata el  Programa Mi Casa Ya?

El programa esta financiado por el Gobierno Nacional el cual ayuda o facilita la compra de una vivienda o adquirir una casa ya sea en un sitio urbano o rural, lo que importa es  brindar la ayuda necesaria a la población o familias de Colombia. estas personas deben contar con un salario menor a $4.000000 millones de pesos. esta ayuda debe contar con un préstamo adicional que el banco proporciona con un interés mínimo o moderado de forma mensual. Mi Casa Ya cuenta con mas de 300.000 mil familias que son beneficiadas al subsidio para la vivienda, ademas de adquirir muchos

Beneficios

  • Recibirá un subsidio para compra de vivienda nueva de 30 SMMLV ($30.000.000) o de 20 SMMLV ($20.000.000) ese valor monetario dependerá del sueldo o ingresos que la persona postulada tenga.

  • El beneficiario tendrá una cobertura en su tasa de interés por 5 puntos sobre el interés prioritario el cual no puede superar los 90 SMMLV ($90.000.000), el cual sera de 4 puntos porcentuales para la vivienda  y 135 SMMLV ($135.000.000) o de hasta 150 SMMLV ($150.000.000) para las regiones donde su población supere 1.000.000 millón de habitantes.

Conoce los Tipos de Inmuebles que Pueden Aplicar a Mi Casa Ya

  •  (VIP): Vivienda Interés Prioritario cuenta con  90 SMMLV ($ 90.000.000).

    Valor máximo de la vivienda (tope VIS): Hasta 135 SMMLV ($ 135.000.001) o 150 SMMLV ($ 150.000.001)*.

    *Se debe tener en cuenta la ubicación de la vivienda osea de la ciudad en donde sea, esto es según el decreto 1467 del 13 de agosto de 2019.

    (NO VIS) viviendas Urbanas nuevas

    * *significa que las viviendas nuevas que que estén en preventa que estén sin ser habitadas y ya se encuentren terminadas.

¿Quién se pueden Beneficiar a los Subsidios?

  • Podrán beneficiarse aquellas personas que no hallan tenido algún subsidio o beneficio con cobertura para tasa de interés.
  • No haber adquirido algún subsidio ofrecido por el Gobierno Nacional para vivienda y que halla aplicado.
  • No tener propiedades como viviendas en el pais.
  • Se debe adquirir la vivienda por medio de un  Leasing habitacional o credito hipotecario.

¿Como se puede acceder al Subsidio Mi Casa Ya?

Las personas interesadas tendrán que dirigirse al FNA (Fondo Nacional del Ahorro) en donde se deberá firmar un documento y así postularse ademas de diligenciar el formato para la inscripción al programa de vivienda VIS. Ademas de contar con disponibilidad para cupos para el momento de obtener el credito hipotecario o el Leasing Habitacional.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar