Nvidia, el martes en el Shopper Electronics Present (CES), anunció actualizaciones significativas para su herramienta de simulación de robótica Isaac Sim.
Isaac SDK es la primera plataforma de desarrollo de IA robótica de código abierto con simulación, navegación y manipulación. Los socios desarrolladores utilizan la herramienta de software program para construir y probar robots virtuales en entornos realistas en diversas condiciones operativas. Ahora accesible desde la nube, Isaac Sim se basa en Nvidia Omniverse, una plataforma para crear y administrar aplicaciones de metaverso.
La demanda de robots inteligentes está creciendo a medida que más industrias adoptan la automatización para abordar los desafíos de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra. La base instalada de robots industriales y comerciales crecerá más de 6,4 veces, de 3,1 millones en 2020 a 20 millones en 2030, según ABI Analysis.
Desarrollar, validar e implementar estos nuevos robots basados en IA requiere una tecnología de simulación que los ubique en escenarios realistas, según Gerard Andrews, gerente de advertising de productos de la comunidad de desarrolladores de robótica de Nvidia.
Isaac Sim permite a los especialistas en robótica importar el modelo de robotic de su elección y crear entornos realistas para validar el diseño físico de un robotic y ejercitar completamente su pila de software program para garantizar el rendimiento. Los usuarios pueden generar conjuntos de datos sintéticos durante la simulación para entrenar los modelos de IA del robotic utilizados en los sistemas de percepción del robotic. Los investigadores pueden aprovechar la API de aprendizaje por refuerzo para entrenar modelos en la pila de management del robotic.
La última versión se centra en mejorar el rendimiento y la funcionalidad para casos de uso de robótica de fabricación y logística. El software program ahora admite agregar personas y sistemas transportadores complejos a los entornos de simulación, y se integran previamente más activos y robots populares para reducir el tiempo hasta la simulación.
Aspectos destacados del lanzamiento
Los desarrolladores de sistemas operativos robóticos (ROS) obtienen soporte para ROS 2 Humble y Home windows. Los investigadores de robótica obtienen numerosas capacidades nuevas destinadas a promover el aprendizaje por refuerzo, la programación colaborativa de robots y el aprendizaje de robots.
Las mejoras del sistema se centran en las necesidades de los humanos que trabajan junto con robots colaborativos (cobots) o robots móviles autónomos (AMR). Las nuevas habilidades de simulación de personas de Isaac Sim agregan comportamientos comunes similares a los humanos a las simulaciones.
Por ejemplo, los desarrolladores ahora pueden agregar personajes humanos a las simulaciones de un almacén o una instalación de fabricación encargada de ejecutar comportamientos comunes como apilar paquetes o empujar carros. Muchos de los comportamientos más comunes ya se admiten mediante un comando.
Para minimizar la diferencia entre los resultados observados en un mundo simulado y los que se ven en el mundo actual, los modelos de sensores físicamente precisos son esenciales. La tecnología RTX de Nvidia permite a Isaac Sim generar datos físicamente precisos de los sensores en tiempo actual. En el caso de un Lidar simulado por RTX (detección y rango de luz), trazado de rayos con más velocidad y datos de sensor precisos en diversas condiciones de iluminación o en respuesta a materiales reflectantes.
Más herramientas para investigadores de robótica
Isaac Sim también proporciona numerosos activos 3D nuevos listos para la simulación que son críticos para construir entornos simulados físicamente precisos. Todo, desde piezas de almacén hasta robots populares, viene listo para funcionar, por lo que los desarrolladores y usuarios pueden comenzar a construir rápidamente, según Nvidia.
Tres nuevas capacidades refuerzan el conjunto de herramientas para los investigadores de robótica:
- Los avances en Isaac Fitness center refuerzan el aprendizaje.
- Isaac Cortex mejora la programación de robots colaborativos.
- Una nueva herramienta, Isaac Orbit, proporciona entornos operativos de simulación y puntos de referencia para el aprendizaje de robots y la planificación del movimiento.
Isaac SIM es appropriate con el transportador de almacén y la simulación de personas. (Crédito de la imagen: Nvidia)
Uso ampliado de la robótica en marcha
Según Nvidia, el ecosistema de robótica ya abarca múltiples industrias, desde logística y fabricación hasta venta minorista, energía, agricultura sostenible y más. Su plataforma de robótica Isaac proporciona software program de simulación e inteligencia synthetic avanzada, así como capacidades informáticas aceleradas para el ecosistema de robótica. Más de un millón de desarrolladores y más de mil empresas confían en una o varias partes.
Una muestra de operaciones robóticas incluye:
- Telexistence despliega robots de reabastecimiento de bebidas en 300 tiendas de conveniencia en Japón.
- Para mejorar la seguridad, Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria nacional de Alemania, entrena modelos de IA para manejar casos críticos pero inesperados que rara vez ocurren en el mundo actual, como la caída de equipaje en las vías del tren.
- Sarcos Robotics está desarrollando robots para recoger y colocar paneles solares en instalaciones de energías renovables.
- Festo utiliza Isaac Cortex para simplificar la programación de cobots y transferir habilidades simuladas a los robots físicos.
- Fraunhofer está desarrollando AMR avanzados utilizando las funciones de visualización de fidelidad complete y precisión física de Isaac Sim.
- Flexiv está utilizando Isaac Replicator para la generación de datos sintéticos para entrenar modelos de IA.