Mi Computadora Se Congela: 5 Soluciones

Mi Computadora Se Congela: 5 Soluciones

La computadora puede dejar de funcionar y congelarse por muchas razones.

La computadora se congela: estas son las razones más comunes. Y una manera fácil de solucionarlo con nuestra ayuda. ¡Solución casera para evitar que tu computadora se bloquee!

Algunos de ellos son imposibles de resolver, mientras que otros son más generales y fáciles de resolver. En el último grupo, los módulos RAM defectuosos, la suciedad, las unidades de suministro de virus y el sobrecalentamiento debido a la desnutrición pueden hacer que su PC quede fuera del juego.

Inicialmente hay una pequeña «vibración», luego algo se detiene y, finalmente, la aplicación en funcionamiento se congela. Este suele ser, como dice la víctima, el momento más inadecuado y la imposibilidad de seguir trabajando. Y en el peor de los casos, perderemos el trabajo que hemos estado haciendo.

Después del estrés y el dolor, el drama llega a la solución final cuando aparece en el escenario un BSOD no deseado o una pantalla azul de muerte. Esto indica que la computadora ha encontrado un error fatal. Reinicie y espere a que el problema se resuelva sin mucho problema.

5 Problemas Más Comunes de congelación de PC y formas de hacerlo soluciones.

  • 1. RAM Defectuosa

Como se mencionó anteriormente, hay muchas razones por las que fallamos. Es importante conocer y prepararse para su PC, cómo y por qué aparecen estos errores, y evitar conflictos con ellos. Muchas partes de la computadora pueden fallar, por lo que intentaremos identificarlas y repararlas aquí. Defectos de RAM Los defectos del módulo de RAM son una de las razones más importantes de los problemas y son la razón principal de las pantallas azules de muerte en el momento del arranque. Afortunadamente, probar y reparar un módulo RAM fallido no es difícil.

No hay nada para verificar si el módulo RAM funciona correctamente. Es mejor que una aplicación llamada Memtest86 + que escanea tu banco de memoria en busca de problemas. La detección de errores implica determinar qué módulo está creando el error.

Para hacer esto, debe quitar la cubierta de la carcasa de la PC, quitar el módulo de RAM y dejar solo uno de ellos, y si tiene más de uno en la ranura 1, deje solo uno. Luego ejecute memtest86 +. Si no ve ningún error, significa que este módulo RAM está bien. Si tiene varios módulos, repita este proceso para cada módulo.

El rendimiento y la estabilidad de la memoria RAM son importantes para evitar que la computadora se congele. Si el módulo de memoria está dañado, es posible que tenga muchos problemas.

  • 2. Suministro de energía insuficiente

Hoy en día, podemos conseguir potentes componentes para PC a un precio razonable, por lo que probablemente nuestro PC tenga un procesador, una tarjeta de vídeo o de sonido muy potente. También puedes overclocking un poco el procesador.

Desafortunadamente, todas estas actuaciones tienen un precio, y todos estos componentes consumen tanta energía que, sin una sola función de alimentación, el sistema se vuelve inestable y la computadora funciona todo el día puede congelarse muchas veces.

Para saber efectivamente cuál debe ser la fuente de alimentación de todo el PC. En otras palabras, para saber exactamente el consumo total de energía de tu PC, primero debes sumar el consumo de todos sus componentes y sus elementos. No es nada fácil, ya que hay que confiar en los manuales y en la página web del fabricante. Sin embargo, todos estos datos ya están contados y se pueden comparar con la potencia que puede proporcionar la fuente de alimentación de su computadora.

  • 3. Problemas de calefacción

Dentro de una PC, ya sea de escritorio o portátil, los componentes ubicados dentro del dispositivo generan mucho calor. Este problema también ocurre en estas pequeñas tabletas Android. Si el calor dentro de la PC no se disipa correctamente, puede provocar casos como inestabilidad y congelación de la PC.

Algunos dispositivos modernos tienen un conjunto de sensores que pueden medir la temperatura dentro y fuera del dispositivo, pero si se excede la tolerancia, de hecho, una variedad de agujeros antes de que esto suceda, es conveniente verificar el lado.

El ventilador de la PC (refrigerador) está funcionando normalmente. Si alguno de ellos falta o no funciona correctamente, lo mejor es reemplazarlo.

También debe verificar las rejillas de ventilación para asegurarse de que su computadora no esté bloqueada por elementos que no puedan ventilarse adecuadamente.

Para tener una idea de la temperatura de funcionamiento de algunos componentes de la PC, puede descargar e instalar un pequeño programa gratuito llamado » Abrir Monitor de hardware » («Open Hardware Monitor»)
Reemplazar el procesador causa otro problema de temperatura. La aplicación accidental de grasa térmica entre el procesador y su disipador térmico puede hacer que la computadora se sobrecaliente y se congele.

Para solucionar esto o incluirlo en una actualización futura, deberá quitar el disipador térmico del procesador y usar una bola de algodón o un hisopo empapado en alcohol y una gota de pasta térmica para limpiar las dos superficies del disipador térmico y el procesador. Esto último hay que tenerlo en cuenta.

  • 4. Sospechosos Comunes: Virus y Malware.

Tanto los virus como el malware suelen ser una de las causas más comunes de bloqueos informáticos que provocan bloqueos y pantallas azules. Afortunadamente, deshacerse de estos infames inquilinos ha sido muy fácil en estos días. Debe escanear a fondo su computadora con el software antivirus más reciente.

Si el virus o malware está deshabilitado, debe presionar F8 al inicio para reiniciar su computadora y ponerla en modo seguro antes de que aparezca la pantalla de inicio de Windows. Esto evitará que Windows cargue controladores y software con los que no necesita trabajar. Después de que Windows se inicie en modo seguro, ejecute un análisis completo con su software antivirus favorito.

  • 5. Conflictos de hardware

La computadora se congela y aparece una pantalla azul. También puede ser el resultado de un conflicto entre los componentes de hardware de su PC. Uno de los problemas más comunes son los conflictos de hardware cuando dos dispositivos intentan usar la misma IRQ. Afortunadamente, en muchos de estos casos la solución es sencilla.

Para ello, abra el Administrador de dispositivos, que muestra la lista de todos los dispositivos que se encuentran instalados en tu PC. Si uno de ellos tiene un triángulo amarillo, significa que hay un problema con este componente, y la computadora que depende de él también tendrá problemas, lo que inevitablemente puede congelar la computadora. Este problema generalmente se resuelve actualizando o reinstalando el controlador del componente y reiniciando el sistema.

Si el disco extraíble no resuelve el problema, puede intentar resolverlo desinstalando y volviendo a instalar.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar