Acceder al Programa Jóvenes Propietarios

Acceder al Programa Jóvenes Propietarios

Programa Jóvenes Propietarios

El gobierno facilita la compra de vivienda para todos los colombianos es por ello que lanzo un programa llamado Jóvenes Propietarios, la cual se brinda a todos los jóvenes que se encuentran entre los 18 y 28 años de edad y que se encuentren interesados en obtener una vivienda.

En otros tiempos se tenia que esperar muchos años para poder adquirir vivienda propia pues la idea era que fueran personas de mediana edad para obtener un inmueble,  hoy en dia  son demasiados jóvenes  para la compra de vivienda en el pais.

Conoce los Requisitos para los Jóvenes Propietarios

  • Estar en el rango de edad  18 y 28 años
  • Contar con un salario o ingresos menores a los 4 SMLV para obtener el subsidio  de vivienda
  • No contar con una vivienda propia
  • Querer comprar una vivienda VIS Vivienda de Interés Social y que sea nueva.
  • Tampoco haber adquirido vivienda por medio de un subsidio del Gobierno Nacional.
  • Si la persona quiere obtener el subsidio al 100% no puede tener ingresos mayores a 2 SMLV.

Ventajas de los créditos Hipotecarios para Jóvenes

Los jóvenes que se encuentran interesados en adquirir vivienda, tienen muchas ventajas con los bancos ya que ofrecen los préstamos hipotecarios  es por ello que se ofrece algunas ventajas como las que se mencionaran a continuación:

  • Precio muchos más bajos: Esto quiere decir que muchas entidades financieras ofrecen interese mucho mas bajos para las personas menores a 35 años, como también cobran comisiones mas bajas o simplemente los productos que contratan son mas pocos.
  • Financiación mayor: Existen otros bancos que brindan una financiación del 80%  para la compra de vivienda a los jóvenes ya que se supone que ellos deben ahorrar el 20$ restante.
  • Plazos mas Extensos:Muchas de las Hipotecas para los jóvenes se extenderá mucho mas por 30 años es el tiempo máximo ofrecido por los bancos.

 

jóvenes propietarios-

 

¿Se puede Conseguir un Préstamo Hipotecario un Un joven con Pocos ahorros ?

Como se dijo anteriormente en muchos bancos financien el 80% de la compra a personas menores de 35 años o se puede financiar hasta el 90% siempre y cuando  se cumpla con los requisitos. Por ende los jóvenes no tendrían que contar con mucho ahorro para adquirir el bien inmueble, .

En el caso que el banco no brinde una hipoteca mayor al 80%, puede contar con otra opción como es el bróker hipotecario;  quiere decir que la persona debe saber negociar con la entidad para que esta le pueda financiar mucho mas al menos el 90% y de esa manera sera mas factible y fácil de adquirir la vivienda.

¿Dónde se puede encontrar el formulario de inscripción?

Para este proceso no existe ningún formulario lo único que se debe hacer es dirigirse a las entidades financieras y solicitar información respecto al programa de vivienda, allí le dirán todo lo que necesita para adquirir el credito.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar