Estadísticas del FBI revelan que Nevada y Dakota del Norte son los principales estados en ciberdelincuencia

Estadísticas del FBI revelan que Nevada y Dakota del Norte son los principales estados en ciberdelincuencia

Te puede interesar✔ Programas de vivienda
Te puede interesar✔ Convocatorias Abiertas
Convocatorias Casa Digna ✅
Postulate Mi Casa Ya ✅
Programas Jovenes Propietarios ✅
Quiero Mi Casita ✅
Mi Casa Ya ✅
Vivienda Para Jovenes ✅

Un nuevo análisis de datos del Centro de Quejas de Delitos en Web (IC3) del FBI revela que Nevada tiene más víctimas de delitos cibernéticos que cualquier otro estado de la unión por un amplio margen: 801 por cada 100,000 usuarios de Web, cuatro veces más que el promedio nacional.

El análisis realizado por Surfshark, un desarrollador de herramientas de protección de la privacidad con sede en Lituania, señaló que el delito cibernético más común que se comete en Nevada es el robo de identidad, que podría deberse a que es el hogar de Las Vegas.

«Con Nevada, es fácil especular que los ladrones de identidad se dirigen a los turistas que juegan», dijo a TechNewsWorld Mike Parkin, ingeniero técnico senior de Vulcan Cyber, un proveedor de SaaS para la remediación de riesgos cibernéticos empresariales en Tel Aviv, Israel.

En 2021, señalaron los analistas de Surfshark, hubo 9054 víctimas de robo de identidad en Nevada o el 49 % de todas las víctimas de delitos cibernéticos.

Otros estados con altas tasas de víctimas de delitos cibernéticos por cada 100 000 usuarios de Web incluyen Iowa (342), Alaska (322) y Florida (293).

“Estas estadísticas de la división IC3 del FBI ayudan a pintar el panorama basic de los delitos contra la identidad denunciados cada año en los EE. UU.”, explicó James E. Lee, director de operaciones del Centro de Recursos para el Robo de Identidad (ITRC) en San Diego.

“Cuando agrega los más de 1.4 millones de informes de robo de identidad presentados ante la FTC en 2021, las 15,000 víctimas de delitos de identidad que se comunicaron con ITRC en 2021 y las 190 millones de víctimas de compromisos de datos rastreados por ITRC en 2021, comienza a vea la enormidad del problema que representan los delitos de identidad”, dijo Lee a TechNewsWorld.

“La conclusión es esta: se denuncian más delitos de identidad cada año en los EE. UU. que todos los demás delitos combinados, excepto el hurto”, agregó. “Y el volumen y la velocidad de los delitos de identidad siguen aumentando junto con su impacto financiero”.

Semillero de delincuentes

Nevada también es un semillero de ciberdelincuentes, con 150 perpetradores de delitos cibernéticos por cada 100 000 usuarios de Web, casi tres veces el promedio nacional, según los analistas.

Explicaron que si bien los actores de amenazas fuera de los Estados Unidos cometen muchos delitos cibernéticos, el FBI ha identificado una cantidad significativa de delincuentes cibernéticos dentro de las fronteras de los Estados Unidos. En la mayoría de los casos, el FBI puede identificar el estado específico en el que se encuentra un delincuente cibernético, lo que les permite ver qué estados tienen la mayor cantidad de perpetradores de delitos cibernéticos per cápita.

Solo otros dos estados alcanzaron los tres dígitos en delitos por cada 100.000 usuarios de Web: Delaware (120) y Maryland (113).

“Es interesante que Nevada tuviera tanto el mayor número de víctimas como el de perpetradores, mientras que las víctimas en Nevada estaban entre los tres últimos en términos de pérdidas”, observó Parkin.

Según los analistas, la víctima promedio del delito cibernético en Nevada pierde $4,728 por estafa, mientras que los estafadores en West Virginia tienen un promedio de $4,280 por estafa y en Iowa $3,820.

“Sin un análisis más profundo, es difícil decir por qué los números se desarrollan de esta manera”, continuó Parkin, “aunque Nevada es única en cuanto a demografía, cultura native e industrias importantes, todo lo cual podría influir”.

Badlands hombres malos

“Los delitos cibernéticos son una preocupación creciente en Nevada y en todo el país”, dijo John T. Sandler, vocero del Fiscal Basic de Nevada, Aaron D. Ford.

“Nuestra oficina ha llevado a cabo amplias campañas destinadas a educar a los nevadenses sobre las diferentes formas en que a los estafadores les gusta atacar a los residentes en su vida cotidiana”, dijo Sandler a TechNewsWorld. “Estos incluyen phishing, romance, seducción, tarjetas de regalo, vacaciones y estafas de impostores del gobierno”.

“AG Ford también se unió a una coalición bipartidista de fiscales generales que están instando a la FTC a adoptar una regla nacional dirigida a las estafas de suplantación de identidad”, agregó.

Si bien las pérdidas de las víctimas del delito cibernético en Nevada se encuentran entre las más bajas, las pérdidas en Dakota del Norte son las más altas con $31,711 por estafa.

Los estudios han demostrado que los dos grupos de edad más vulnerables al delito cibernético son los jóvenes menores de 25 años y las personas mayores de 75 años o más, señalaron los analistas. Razonaron que el 41% de la población de Dakota del Norte se encuentra en esos grupos de edad y podría estar contribuyendo a esa alta cifra de pérdidas.

Parkin señaló, sin embargo, que la pequeña población de Dakota del Norte, 774.948, podría influir en las estadísticas del análisis.

Aunque los delitos cibernéticos más rentables a nivel nacional son las transferencias de fondos a través de correos electrónicos y esquemas de inversión falsos, ese no es el caso en Dakota del Norte, donde el 50 % de todo el dinero perdido por delitos cibernéticos (USD 12,1 millones) lo pierden bandidos que fingen ser amigos o familiares, o en relaciones románticas en línea.

Otros estados con altas pérdidas per cápita por delitos cibernéticos incluyen Nueva York ($19,266), Dakota del Sur ($19,065) y California ($18,302).

Personas mayores más apuntadas

Los analistas también revelaron que el ladrón cibernético promedio gana $14,048 por estafa, pero eso también puede fluctuar significativamente de un estado a otro, con Colorado ($33,605), Luisiana ($31,064), Nueva York ($29,919) y Wyoming ($27,918) entre los más alto Entre los más bajos estaban Virginia Occidental ($2630), Nebraska ($4148), Montana ($4327) y Connecticut ($4394).

En los estados donde los perpetradores roban más, es possible que los ciberdelincuentes se dirijan a las pequeñas y medianas empresas con capital financiero, señalaron los analistas.

Agregaron que los delitos cibernéticos más rentables en Nueva York fueron las estafas de inversión, que representaron el 34 % de todo el dinero perdido debido al delito cibernético en 2021. En comparación, las estafas de inversión solo representaron el 19 % de todo el dinero estafado a través del delito cibernético en 2021 en todo el país.

El grupo de edad más víctima de los delitos cibernéticos son las personas mayores, señalaron los analistas. En 2021, 92,371 estadounidenses de 60 años o más fueron estafados $1,700 millones.

Si bien las personas mayores perdieron más a causa del delito cibernético, continuaron los analistas, otros grupos de edad fueron victimizados de manera desproporcionada. Por ejemplo, las personas en el grupo de 40 a 49 años representan solo el 12,4 % de la población, pero el 20,8 % de todas las víctimas de delitos cibernéticos en los Estados Unidos. En la otra cara de la moneda, los menores de 20 años representan el 24,8% de la población pero solo el 3,5% de las víctimas del ciberdelito.

También hay algunas variaciones por estado, agregaron los analistas. En 16 estados, por ejemplo, el grupo de edad objetivo más comúnmente fue el de 59 años o menos, y en Iowa, el grupo más objetivo fue el de 20 a 29 años.

«Desde la perspectiva de ‘a quién puedo robar'», dijo Parkin, «los niños y los ancianos son probablemente objetivos más fáciles que las personas en el rango de 40 a 49 años, pero es possible que tengan menos recursos a los que valga la pena apuntar».

Agregó que analizar el delito cibernético estado por estado puede ser útil para los combatientes del crimen. “La comprensión de la demografía de la víctima y del objetivo se puede utilizar para desarrollar técnicas específicas para ayudar a defenderse de los ataques”, dijo. “También puede ayudar a comprender por qué los ataques son más o menos efectivos en diferentes regiones”.

Informaticas

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar