Democratización del desarrollo de software con la nube humana

Democratización del desarrollo de software con la nube humana

Te puede interesar✔ Programas de vivienda
Te puede interesar✔ Convocatorias Abiertas
Convocatorias Casa Digna ✅
Postulate Mi Casa Ya ✅
Programas Jovenes Propietarios ✅
Quiero Mi Casita ✅
Mi Casa Ya ✅
Vivienda Para Jovenes ✅

Muchas empresas se enfrentan a un arduo acto de equilibrio a principios de 2023 entre un clima económico incierto y la ventaja crítica que deben mantener para la innovación competitiva. Las nuevas tecnologías de Web3, blockchain, aprendizaje automático e inteligencia synthetic continúan desarrollando una ética laboral que hace que esa tarea sea más desafiante.

Cory Hymel, vicepresidente de productos de Gigster, una empresa de servicios de desarrollo de software program empresarial, está muy atento a las tendencias tecnológicas que ayudan a avanzar en la evolución de los modelos de trabajo distribuido en el lugar de trabajo tecnológico. El software program completamente administrado de Gigster ofrece a las empresas un camino para liberar la innovación humana impulsada por la nube a escala world.

Hymel, partidario de nivelar las estructuras jerárquicas obsoletas dentro de las organizaciones, predice que en 2023 se verá una transición rápida en la industria tecnológica. Él ve la adopción adicional de niveles de poder democratizadores desde cero como la forma de sobrevivir mejor al malestar pandémico en curso.

De acuerdo con este pensamiento, Gigster amplió recientemente su oferta de servicios para ayudar a los clientes a enfrentar mejor los desafíos comerciales complejos. Lanzará en fases este año ocho nuevas ofertas para aumentar los modelos de precios de reducción de riesgos y el enfoque de ensamblaje de equipos a pedido.

“Los nuevos servicios pueden marcar una gran diferencia para ayudar a las empresas a avanzar a niveles más altos de calidad y velocidad”, dijo Hymel a TechNewsWorld.

La democratización de la tecnología

La democratización de la tecnología, en un sentido amplio, es el proceso de hacer que el acceso a la tecnología sea más accesible para más personas. Las nuevas tecnologías y las experiencias de usuario mejoradas permiten a quienes están fuera de la industria tecnológica utilizar mejor los productos y servicios.

Un segmento más limitado, la democratización de datos, ocurre cuando una organización hace que los datos sean accesibles para todos los empleados y partes interesadas. Este enfoque incluye educar a los usuarios sobre cómo trabajar con datos, independientemente de su formación técnica.


El concepto se generalizó entre los desarrolladores de software program hace varios años. Se expandió debido a que el desarrollo de software program tradicional no ha podido mantenerse al día con las crecientes demandas de automatización y nuevas aplicaciones en todas las líneas de negocios.

“Democratizar el desarrollo de software program permite que los profesionales de negocios y dominios se involucren activamente en todo el proceso de desarrollo de software program. El procedimiento automatiza secciones de código a través de una herramienta o plataforma de código bajo, lo que significa que solo se necesita una cantidad limitada de capacidad técnica”, dijo Hymel a TechNewsWorld.

Grupo de desarrolladores drenado

Los desarrolladores de software program democratizados interactúan con expertos en dominios comerciales para participar activamente en el proceso de desarrollo. Esta colaboración se ve favorecida por el uso de un enfoque que automatiza grandes secciones de código. La conclusión es easy: se requiere menos experiencia técnica.

Uno de los principales impulsores de esta demanda de democratización es la escasez existente de talento desarrollador experto, señaló Hymel. La falta de escritores de códigos capacitados hizo que las organizaciones adoptaran procedimientos de democratización del software program.

Las empresas que hacen esto pueden simplificar los procesos que aumentan la usabilidad y amplían el alcance de las aplicaciones prácticas. Estos procedimientos de código bajo permiten a las empresas abordar los problemas técnicos de desarrollo de software program de manera eficiente.

También les ayuda a implementar más aplicaciones basadas en TI para impulsar el crecimiento de los ingresos o brindar una ventaja competitiva. Por extensión, se vuelven más ágiles para responder a las demandas y cambios del mercado.

Conectando la Nube Humana

Cory Hymel, vicepresidente de producto de Gigster


La democratización del software program se conecta con la noción de conectarse a una nube humana en desarrollo. El concepto prevé la interconectividad con todas las plataformas en línea que forman un laberinto de productividad para trabajadores dispares.

“A medida que la mayoría de los desarrolladores trasladen a sus ingenieros de software program a la nube, es possible que veamos el fin de la period de las aplicaciones monolíticas”, predijo Hymel.

Agregó que la creación de un entorno de aplicaciones dispersas a través de la nube humana que democratiza el desarrollo de software program reemplaza la necesidad de procesamiento en serie con múltiples subprocesos y procesos paralelos. El resultado permite una mayor escalabilidad y aumenta la velocidad de las transacciones.

“Las plataformas de nube humana han pasado de ser utilizadas principalmente para el almacenamiento de datos a ser una parte esencial de la caja de herramientas del desarrollador de software program. Adoptarlos permite que el desarrollo y la implementación del desarrollo de software program democratizado de las empresas se integren continuamente”, explicó Hymel.

Las plataformas en la nube facilitan el trabajo remoto y permiten a los desarrolladores y empresas entrelazar el desarrollo y las operaciones en lugar de esperar a crear un programa perfecto en la primera prueba.

Hacer que la colaboración unificada funcione

Los modelos de trabajo distribuido van más allá del concepto de equipos remotos. Implican equipos de trabajadores repartidos por diferentes ubicaciones geográficas, que a menudo operan sin oficinas físicas.

La concept, según Hymel, implica que los trabajadores realicen sus tareas desde diferentes ubicaciones físicas y zonas horarias. Los miembros del equipo están motivados por la filosofía central de perseguir objetivos comunes a través de una colaboración unificada.

“Dado que no hay restricciones físicas, el modelo de trabajo distribuido, si se gestiona adecuadamente, facilita una mayor flexibilidad y adaptabilidad y abre a las empresas a un grupo de talento mucho mayor”, dijo.

El modelo prospera a través de una comunicación clara que establece expectativas para cada miembro del equipo. Por lo tanto, todos se sienten comprometidos y trabajan hacia el mismo objetivo común.

El issue para acelerar la innovación

Las organizaciones buscan constantemente formas de acelerar el desarrollo de productos para lograr, mantener o mejorar la calidad. Su inversión en tiempo y recursos no siempre conduce a una mejora significativa del desempeño, observó Hymel.

“Los ciclos de desarrollo de aplicaciones empresariales de próxima generación son extremadamente cortos en un mundo tecnológico en constante evolución. Las empresas cuyos líderes dependen únicamente de herramientas innovadoras aprovechadas internamente para lograr la innovación digital podrían tardar más y usar más recursos”, señaló.

Cuando se le preguntó qué separa el enfoque de su empresa de otras plataformas, Hymel respondió que la plataforma de desarrollo de software program administrado de Gigster utiliza tecnología y un equipo world distribuido para acelerar el desarrollo de productos y proporcionar una mayor velocidad. Los expertos de la firma también trabajan con las empresas para determinar las innovaciones que tendrán el impacto más significativo y que se pueden lograr teniendo en cuenta los recursos de la organización.

Equilibrar execs y contras

Dos de los beneficios más notables que aporta un modelo de trabajo distribuido son la rentabilidad y la eficiencia de los trabajadores, que pueden ayudar a las empresas a reconocer los ahorros directos e indirectos.

El modelo de trabajo distribuido permite a las empresas reducir la huella de la oficina central o abrir oficinas satélite en áreas donde los costos operativos son más bajos, por lo que tener trabajadores en diferentes zonas horarias facilita un flujo de trabajo de 24 horas.


“Las organizaciones también pueden alejar el talento calificado de las ubicaciones tradicionalmente competitivas y costosas o incluir expertos a pedido al trasladar las aplicaciones a la nube, además de reducir los costos relacionados con TI”, explicó.

Según Hymel, algunos de los principales desafíos del modelo incluyen amenazas en el lugar de trabajo como ataques cibernéticos y management de acceso.

Las empresas deben concentrarse intensamente en las amenazas externas y cumplir con las distintas leyes de seguridad, cumplimiento e impuestos según la ubicación de sus empleados.

“Además, administrar equipos distribuidos es un desafío único para el que no todas las organizaciones y gerentes están equipados”, advirtió.

Gestión de la recesión tecnológica

Las empresas tecnológicas que tradicionalmente tenían una reputación a prueba de balas ahora están utilizando constantes congelaciones y despidos de contrataciones. Este estado de cosas apunta hacia la amarga realidad del pellizco de un cierre económico world en curso.

En consecuencia, según Hymel, las empresas de tecnología que disfrutaron de rentabilidad durante más tiempo están luchando contra las presiones geopolíticas y aumentando los costos. A medida que los mercados pasan del crecimiento a las ganancias, las valoraciones de las empresas tecnológicas se desploman, las instituciones financieras se vuelven más cautelosas y la recesión parece inevitable.

“Por lo tanto, las empresas tecnológicas están reduciendo su fuerza laboral, creyendo que es la única salida a la disaster”, opinó.

Transición a sistemas Tech-Good

Para evitar más trampas recesivas, Hymel recomienda a las empresas de tecnología, en specific, que se preparen ahora para gravitar en torno a la disrupción y evitar que las tomen con la guardia baja. Las organizaciones deben volverse lo suficientemente flexibles para experimentar con las innovaciones emergentes mientras se preparan para prosperar a través de las mejoras subsiguientes.

“La inversión estratégica en la tecnología adecuada y las ofertas de servicios podrían ayudar a las empresas a mantenerse a flote hasta que el mercado se recupere”, predijo.

Reemplazar el modus operandi tradicional con inversiones en sistemas, herramientas y capacidades digitales podría ayudar a mantener los flujos de trabajo. Además, mejorar las capacidades distribuidas o remotas e introducir sistemas de software program inteligentes para la automatización en fintech y logística podría ayudar a las empresas a evitar las interrupciones resultantes de los cambios del mercado.

Informaticas

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar