Cobertura No VIS para el 2022

Cobertura No VIS para el 2022

Conoce Sobre la Cobertura No VIS?

Este Programa se trata de brindar la ayuda adecuada a todos los colombianos para que puedan tener una vivienda nueva No (VIS), pero esto se puede lograr por medio de una tasa de interés  financiero que facilita a las personas para adquirir la vivienda, todo esto ocurre por medio de un crédito que se efectúa por medio de cajas de compensación familiar , entidades que ofrecen créditos para la compra de vivienda.

Al inicio del año 2022 en el pais se a vendido mas de 19.623 viviendas entre ellas están las (VIS) Y (No VIS), esto comparado con el año pasado a incrementado en un 12% la cifra; en el caso de los subsidios No VIS el gobierno dispuso de 42 Salarios Mínimos legales Vigentes los cuales fueron repartidos en 84 cuotas moderadas por valor de 500.000 pesos para poder pagar la obligación de la vivienda por medio de una entidad financiera.

Requisitos que se Pueden Aplicar

Si los ciudadanos quieren adquirir el subsidio No VIS deben tener muy en cuenta los montos a elegir ya que cada uno de dichos programas cuenta con valores diferentes por ende los créditos o leasing habitacional son a su vez diferentes; el programa de vivienda elegido deberá separarse  y así poder realizar el financiamiento.

  • Para poder acceder al subsidio no puede ser mayor al valor de la vivienda de interés social, esto quiere decir hasta 500 Millones Salario Mínimos Legales Vigentes en el 2022
  • La persona que se postule debe contar con el credito aprobado, de esa manera podrá adquirir la vivienda
  • No puede haber tenido un beneficio de algún titulo o contar con la cobertura de la tasa de interés.
  • Lo mas importante al momento del desembolso debe ser antes del 31 de diciembre del presente año 2022.

 

Conoce los Beneficios para la Cobertura

  • Las familias colombianas serán beneficiados con 42 SMMLV, Los hogares son beneficiarios de una cobertura de 42 SMMLV, esta se dividirá en 84 meses así cubrirá los intereses que serán sobre el saldo del capital de la vivienda o del leasing.
  • Aquellos hogares que ya tengan vivienda y quieran obtener un segundo inmueble, lo podrán realizar y recibir la cobertura, pero deben tener muy en cuenta que no pueden haber recibido ninguna clase de subsidio por medio del Gobierno Nacional.
  • Otro beneficio es que no se requiera que tenga un limite de sus ingresos .

*Si quieres conocer sobre los requisitos de sostenibilidad se podrán encontrar en la  resolución 0019 del 13 de enero de 2022  realizada por el Ministerio de Vivienda.

Causas de la  Terminación de Cobertura

  • Por pago anticipado del crédito.

  • Por mora en el pago de (3) cuotas consecutivas a cargo de los deudores. En este caso, la cobertura se perderá a partir del día siguiente al vencimiento de la última cuota incumplida.

  • Por petición de los deudores.

  • Por cesión del crédito por parte del deudor.

  • Por reestructuración del crédito que implique el incremento de los montos o saldos de las obligaciones o ampliación del plazo de los créditos.

  • Por aceleración del plazo conforme a los términos contractuales.

¿Cómo solicitar el subsidio de cobertura No VIS?

Toda persona que quiera adquirir vivienda ya ser urbana o rural cuyo valor debe ser mas alto que el que tiene las viviendas (VIS), lo que quiere decir  con mas de  500 SMMLV ($ 500 millones) para este año.Por ende deberá acercarse al sitio donde solicitara el credito al que tenga como preferencia como, leasing, FNA, hipotecario etc.;  allí deberá informar que esta interesado en ser beneficiado con la tasa de interés para viviendas ( No VIS).

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar